Loading...

Actividades

La Piedra del Molino es primordialmente un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza y las diferentes épocas del año permiten realizar distintos tipos de actividades. Durante todo el año se pueden aprovechar las diferentes rutas existentes para hacer senderismo, bicicleta de montaña y paseos a caballo.



El molino se encuentra en una zona de bosques y montaña donde abundan las setas y tanto la primavera como el otoño son ideales para pasear y recoger setas.



El parque natural del Hayedo de Tejera Negra se puede visitar durante todo el año pero es especialmente atractivo en otoño cuando todos sus árboles se tornan amarillos, naranjas y rojizos.



En verano se puede disfrutar de los ríos y cascadas, y de las pozas y piscinas naturales de fácil acceso desde la casa. La propiedad donde se encuentra la casa rural limita con el río Sorbe y a tan solo unos minutos andando se encuentran ya algunas pozas formadas por el río. Los días son cálidos y las noches frescas, ideales para dormir bien abrigados y huir del calor de las ciudades.



Durante el invierno y para los amantes de la montaña en esta época, se puede disfrutar de paisajes maravillosos, nieve en abundancia y descanso al calor de la chimenea.



El molino está ubicado en un punto ideal para los amantes de las aves ya que se puede observar una gran variedad de pájaros y abundan los rapaces.



En coche se pueden hacer muchas excursiones cortas y visitar, entre otros, las ruinas de Tiermes, las villas medievales de Atienza y Ayllón, o hacer la ruta del Románico Rural visitando Campisábalos, Santa Coloma de Albendiego y Villacadima. También se pueden visitar los Pueblos de Arquitectura Negra en la Sierra del Ocejón. Este tipo de arquitectura se caracteriza por el uso de la pizarra negra para la construcción de muros y tejados en todo tipo de construcciones incluyendo, casas, edificios, corrales y cercados. Entre los pueblos negros más cercanos y destacados se encuentran Valverde de los Arroyos, Campillo de Ranas y Umbralejo.